Buscar

Llega lo nuevo del legendario Grupo Bahía


El Grupo Bahía junto con Acento Mestizo, sello discográfico independiente, lanzan hoy el tercer sencillo Me cogió la noche en todas las plataformas digitales. Esta es una canción a ritmo de aguabajo-son, un canto del Chocó, compuesta por su director Hugo Candelario, que lleva en su melodía el romanticismo esperanzador que imprime toda la fuerza y belleza de las imágenes de la selva, los ríos y los mares del pacífico.

Esta canción mezcla la marimba de chonta, el bombo, el cununo, guasá, piano, la batería, el bajo y la guitarra. Para Hugo Candelario "esta es una canción romántica, con un mensaje esperanzador y con una cadencia deliciosa para bailar. Su letra habla de lo nuevo que llegó, que llega y llegará a través del paisaje, las costumbres y el contexto del pacífico. Tiene mucho poder porque puede ponerte a gozar, soñar, sonreír, bailar, anhelar y amar, todo al mismo tiempo."


Me cogió la noche llega para abrirle las puertas al más importante festival de música del pacífico: Petronio Álvarez, que inicia el próximo 15 de agosto su vigésima segunda versión en Cali.


Este sencillo hace parte del proyecto discográfico Ojo de Agua, una iniciativa del sello discográfico independiente Acento Mestizo, que reúne a tres de los más importantes representantes de la música colombiana: Totó la Momposina, Grupo Bahía y la Orquesta de Lucho Bermúdez.


Según uno de los directores del sello discográfico, Juan Esteban Ruiz, “Ojo de agua es un viaje musical por los ríos y las montañas de Colombia; un viaje que atraviesa la geografía de nuestro país y encuentra a su paso una gran diversidad de ritmos y tradiciones musicales, una oportunidad de vivir nuestra riqueza y diversidad cultural, y de sentirnos orgullosos de ella.”



Según Ruiz, "el proyecto no solamente es música, sino también imágenes, ilustraciones, poesías, anécdotas y cuentos; es una evidencia histórica de lo que somos y lo que nos pertenece. Ojo de Agua busca fortalecer el acento mestizo que tiene Colombia.”

Este disco será presentado por completo muy pronto ante todos los colombianos.


Comunicaciones Acento Mestizo



95 vistas
Logo TripAdvisor copia.png