top of page
Este curso ya no se puede reservar.

Disponible en línea

Retiro Marimbea - Tumaco

Una experiencia 100% inmersiva en la cultura de las comunidades Afro-colombianas del Pacífico

  • Finalizado
  • Desde 3.600.000 pesos colombianos
  • Tumaco

Descripción del servicio

Tendrás la oportunidad de vivir un intercambio auténtico con la comunidad Afro-colombiana del Pacífico aprendiendo y disfrutando a través de experiencias musicales y culturales. Todo se desarrolla en un territorio de selva y mar, en donde sus extensas playas y manglares combinan con una gastronomía exuberante. A 20mins del casco urbano de Tumaco, en las playas de Bocagrande. Día 1 Después de la llegada y desayuno, bienvenida en las puertas del cielo, un lugar natural icónico en las playas del morro. Luego iremos al centro del pueblo, para visitar la fundación cultural más antigua de Tumaco, allí haremos recorrido por las instalaciones y taller de construcción de instrumentos. Luego nos trasladaremos a nuestro lugar de alojamiento y del resto de la estadía en Bocagrande. Allí almorzaremos, y para finalizar el día tendremos la primera sesión musical. En estas sesiones musicales tendremos la oportunidad de interpretar los instrumentos tradicionales guiados por los locales. Día 2 En la mañana tendremos tiempo para disfrutar libremente de las playas privadas del lugar. Luego del almuerzo, continuaremos con nuestra experiencia musical en donde aprenderemos un ritmo nuevo al de la primera sesión. Después tendremos la oportunidad de cocinar una receta típica de la región guiados por las cocineras de Maria del Mar. Y para finalizar tendremos la cena, en donde degustaremos lo que hemos preparado en la experiencia. Día 3 Comenzaremos el día muy activos con una sesión de Danza, aprendiendo a bailar los pasos básicos de alguno de los ritmos que hemos visto en las sesiones musicales. Luego del almuerzo, haremos la última sesión musical con dos matronas cantoras de la región, quienes compartirán sus historias y anécdotas acerca de la tradición y sus rituales a la vez que tenemos la oportunidad de tocar junto a ellas lo aprendido. Día 4 Comenzaremos el día con una actividad de pianguada y potrillo después del desayuno. En la tarde habrá tiempo libre para disfrutar de la playa. Para el gran cierre de la experiencia, haremos una velada especial en donde tendremos una cena especial sorpresa, y un encuentro de tambores, marimba y voces, en donde de manera espontánea pondremos en práctica lo aprendido. Día 5 Desayunaremos un poco más tarde para compensar el trasnocho. Luego tendremos tiempo libre para disfrutar de la playa, y luego del almuerzo saldremos camino hacia el aeropuerto de Tumaco para embarcarnos a regresar a nuestros destinos de origen.


Política de cancelación

El cupo mínimo para la realización del viaje es de 7 personas, por este motivo sólo se permiten cancelaciones o re-programaciones con reembolso del 100% 45 días antes del viaje. Después de esta fecha límite el abono inicial de $1'500.000 COP NO será reembolsable, si a la fecha de la cancelación después del límite establecido se ha abonado un valor superior al $1'500.000 COP, se reembolsará el 100% del excedente.


Detalles del contacto

  • Tumaco, San Andres de Tumaco, Narino, Colombia

    + 573173647870

    info@marimbea.com


¡El precio es todo incluído! desde vuelos nacionales, alojamientos, alimentaciones y las experiencias, descubre el detalle descargando el brochure.
bottom of page